Hangzhou se sitúa entre las ciudades más innovadoras y desarrolladas de China.

Logo 11

Hangzhou, una ciudad al este de China que acogió con éxito la cumbre del G20 en septiembre de 2016, fue nominada como ciudad histórica y cultural llena de ansias de innovación. La ciudad afianzó su reputación en 2016 al lograr unos resultados económicos de 1,1 billones de yuanes (160.000 millones de dólares estadounidenses), convirtiéndose así en un nuevo miembro del club de las ciudades de “billón de yuanes”. Su PIB per cápita alcanzó el mismo nivel que el de países ricos y su índice de felicidad por habitante era el más elevado entre las ciudades chinas.

Fuente: https://www.facebook.com/shanghaiist/videos/10154931454286479/

Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba y una personalidad icónica de la ciudad de Hangzhou, afirmó que esta ciudad se consideraba en el pasado como el jardín trasero de Shanghái debido a su belleza paisajística y la comodidad de su entorno para vivir, pero que a día de hoy se ha convertido en un modelo del nuevo tipo de desarrollo económico y social en China gracias a su pasión por una innovación que está en constante crecimiento.

Durante los últimos cinco años, el gobierno municipal de Hangzhou ha establecido como proyecto con prioridad número uno desarrollar la economía de la información y promover las aplicaciones inteligentes, con lo que logró un crecimiento medio anual del 9%. En 2016, el valor agregado de la economía de la información alcanzó los 268.800 millones de yuanes (39.000 millones de dólares estadounidenses), lo que contribuyó en un 50% al crecimiento del PIB.

Tanto los economistas chinos como extranjeros creen que el éxito supone una prueba de que la reforma de China centrada en la oferta está dando sus frutos en esta ciudad. Las ciudades como Hangzhou sacan partido a su ventaja comparativa y se adhieren a la transición de la economía de la información, lo cual crea un entorno de calidad para el emprendimiento de los jóvenes.

La legendaria historia de Jack Ma es bien conocida en todo el mundo. De hecho, hay muchas más compañías de comercio electrónico como Alibaba en Hangzhou. Esta ciudad es la primera zona de experimentos de comercio electrónico transfronterizo de China y alberga más de un tercio de las empresas chinas de comercio electrónico. De acuerdo con iResearch, un proveedor de datos de terceras partes, el 40 por ciento de las plataformas de comercio B2B de China con ventas anuales de más de 10 millones de yuanes se encuentran en Hangzhou.

Hangzhou es también un área que sirve como prueba de la innovación independiente de China. Existe una Ciudad de los Sueños al oeste de Hangzhou. La gente la denomina una isla de fantasía nacida a partir de sueños. Las historias de empresas emergentes que combinan emprendimiento a través de internet con capital suceden aquí cada día. Con un área de tres kilómetros cuadrados, la Ciudad de los Sueños atrae a más de 7.000 emprendedores y 700 proyectos, y buena parte de tales emprendedores nacieron después de 1990.

Hangzhou se ha convertido en un imán para el talento, el capital, los proyectos y otros elementos de alta categoría para el emprendimiento. Las últimas cifras muestran que en 2016 Hangzhou alcanzó el primer puesto de la lista de las 20 ciudades chinas con mayor afluencia de talentos. LinkedIn afirmó en su último informe que Hangzhou se encuentra entre las tres ciudades de China que resultan más atractivas a los ojos de los extranjeros. En los últimos tres años, más de 230.000 talentos extranjeros han escogido asentarse en Hangzhou, y el 94% de ellos trabajan en software de información, biomedicina, nuevas energías, conservación de la energía, servicios financieros, etc.

Por ejemplo, en Ant Financial Services Group, fundada de forma oficial en octubre de 2014 y surgida de Alipay, la plataforma líder mundialmente de pago de terceros fundada en 2004, existe una comunidad de personas que han regresado del extranjero. La mayoría de ellas ha trabajado anteriormente para grandes empresas como Facebook, Google, Amazon, eBay o Microsoft.

Tuvieron éxito en aquello que las instituciones financieras internacionales quisieron hacer pero no lograron: proporcionar servicios financieros inclusivos a empresas pequeñas y microempresas, así como a consumidores individuales, además de ayudarles a disfrutar de los mismos servicios financieros de una forma tan sencilla, como tomar algo para beber, sin importar si son ricos o pobres, o de qué país procedan.

Zhao Yide, el jefe del Partido Comunista Chino de Hangzhou, afirmó que la ciudad tiene que superar todos los obstáculos que se encuentren en su camino para alcanzar un desarrollo económico e innovador y una transformación económica.

“Tenemos que acelerar la creación de un centro de innovación y emprendimiento que se base en la estrategia “Internet Plus” y tenga una influencia global, de modo que Hangzhou pueda desarrollarse como una hermosa ciudad internacional”, apuntó.

Fuente: https://www.invertia.com/es/-/comunicado-la-innovadora-hangzhou-se-situa-entre-las-ciudades-mas-desarrolladas-de-china

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s