Suzhou. Historia y Sistema de Metro.

Logo 1.jpg

Suzhou, en chino 苏州, también comúnmente conocida como “La Venecia de Oriente“, es una ciudad rodeada por canales, puentes de piedra, pagodas y hermosos jardines. Situada en la parte baja del río Yangtse, a orillas del lago Tai, en la Provincia de Jiangsu. 

Población: 6.780.200 habitantes desde 2016.

Densidad: 783.17 hab/km²

Superficie Total: 8657.32 km²

Clima: Suzhou tiene cuatro estaciones bien diferenciadas influenciadas por el monzón subtropical, con veranos calientes y húmedos e inviernos fríos y nublados con nevadas ocasionales. Durante el invierno soplan los vientos del noroeste de Siberia, causando una caída de las temperaturas por debajo de cero durante la noche, mientras que los vientos del sur y suroeste pueden elevar las temperaturas a los 35ºC durante el verano. La temperatura más alta registrada fue de 40,1ºC el 31 de julio de 2013 y la más baja de -9,8ºC el 16 de enero de 1958.

HISTORIA

La mayoría de los jardines privados de la ciudad se construyeron durante la Dinastía Ming y la Dinastía Qing. Sin embargo, la ciudad sufrió otro desastre en 1860 cuando la rebelión Taiping avanzó hacia la ciudad seguida de la invasión japonesa en 1938. Al final de la guerra, la mayoría de los jardines estaban destruidos y no fueron reconstruidos hasta principios de los años 50. 

Al terminarse la construcción del Gran Canal (581-618),  también conocido como Gran Canal Pekín-Hangzhou, en chino 京杭大运河, siendo considerado como el canal o río artificial más largo del mundo con unos 1700 km de largo y elegido en 2014 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, Suzhou al igual que Hangzhou, adquirieron una importante ubicación estratégica, al estar situada dentro de las principales rutas comerciales. Durante el transcurso de la historia de China, la ciudad ha sido una metrópolis industrial y comercial de gran importancia en la zona sudeste de la costa. Actualmente se ha convertido en un gran centro manufacturero en la industria del acero, el hierro, electrónico, informática y productos textiles. 

En el año 2014 la ciudad de Suzhou fue reconocida con el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el Nobel del urbanismo, haciendo honor al proverbio chino que dice: “En el cielo está el paraíso, y en la tierra, están Suzhou y Hangzhou”.

SISTEMA DE METRO DE SUZHOU 苏州地铁

Metro Suzhou.jpg

Fuente: http://www.sz-mtr.com/

Metro Suzhou 2.jpg

El Tránsito Ferroviario Suzhou, en chino 苏州轨道交通 o 苏州地铁, es el sistema de transporte masivo de la ciudad-prefectura de Suzhou. La primera línea de metro entró en funcionamiento en abril de 2012, la segunda en diciembre de 2013 y la última apertura ha sido la línea 4 en abril de 2017. 

Se espera que para 2020 se haya completado el proyecto con un total de 5 líneas con 140 kilómetros de largo y 109 estaciones.

El ticket cuesta entre 2 y 8 yuanes, depende de la distancia a recorrer.

A continuación te explicamos cómo funciona:

Línea 1

Línea 1: De color verde, abierta al público en Abril de 2012, es una línea que atraviesa la ciudad de Este a Oeste, de la estación Zhongnan Jie 钟南街 en el Parque Industrial de Suzhou hasta la estación Mudu 木渎.

Tiene 26 kilómetros de longitud y 24 estaciones en operación, atravesando 6 distritos en unos 55 minutos aproximadamente.

钟南街- 星塘街- 南施街- 星湖街- 时代广场- 文化博览中心 – 东方之门- 星海广场- 中央公园- 东环路- 相门 – 临顿路- 乐桥/ Transfer Línea 4 – 养育巷- 广济南路/ Transfer Línea 2- 桐泾北路- 西环路- 滨河路- 塔园路- 苏州乐园- 玉山路- 汾湖路- 金枫路 – 木渎 

Horario de Operación:

El primer tren parte desde la estación Zhongnan Jie 钟南街 y Mudu 木渎 a las a las 06:10. 

El último tren parte desde la estación Zhongnan Jie 钟南街 a las 22:35 y desde la estación Mudu 木渎 a las 22:00.

Línea 2.jpgLínea 2: De color rojoabierto al público en Diciembre de 2013, va de norte a sureste, de la estación Qihe 骑河 a Sangtiandao 桑田岛, recorriendo 42 km en 75 minutos con un total de 35 estaciones, atravesando el nuevo distrito de Pingjiang, Canglang y el área comercial Shilu en unos 75 minutos aproximadamente.

骑河- 富翔路- 高铁苏州北站- 大湾- 富元路- 蠡口- 徐图港- 阳澄湖中路- 陆慕- 平泷路东- 平河路- 苏州火车站/ Transfer Línea 4- 山塘街- 石路- 广济南路/ Transfer Línea 1- 三香广场- 劳动路- – 江路- 桐泾公园- 友联- 盘蠡路- 新家桥- 石湖东路/ Transfer Línea 4- 宝带桥南- 尹中路- 郭巷- 郭苑路- 尹山湖- 独墅湖南- 独墅湖邻里中心- 月亮湾- 松涛街- 金谷路- 金尚路- 桑田岛.

Horario de Operación:

El primer tren parte desde la estación Qihe 骑河 y Sangtiandao 桑田岛 a las 06:00.

El último tren parte desde la estación Qihe 骑河 a las 22:10 y desde la estación Sangtiandao 桑田岛 a las 22:20.

Línea 4.jpg

 

Línea 4: De color azul, puesta en marcha desde Abril de 2017, va desde la estación Longdaobang 龙道浜 a Tongli 同里站, recorriendo 53 kilómetros en 70 minutos con un total de 38 estaciones, atravesando por el nuevo distrito de Xiangcheng, Pingjiang, Taihu y varias zonas comerciales, como la calle Guanjian y Nanmen. 

龙道浜- 张庄- 姚祥- 活力岛- 孙武纪念园- 平泷路西- 苏锦- 苏州火车站/ Transfer Línea 2- 北寺塔- 察院场- 乐桥/ Transfer Línea 1- 三元坊- 南门- 人民桥南- 团结桥- 宝带路- 石湖- 路/ Transfer Línea 2- 红庄/ Transfer sección línea 4- 淸树湾- 花港- 江陵西路- 江兴西路- 流虹路- 笠泽路- 顾家荡- 苏州湾东- 松陵大道- 吴江人民广场- 吴江汽车站- 庞金路- 同里站.

Horario de Operación:

El primer tren parte desde la estación Longdaobang 龙道浜 y Tongli 同里站 a las 06:00.

El último tren parte desde la estación Longdaobang 龙道浜 a las 22:25 y desde la estación Tongli 同里站 a las 22:15.

Línea 4(1).jpg
Esta línea 4 tiene otra rama que parte en dirección este desde la estación Hongzhuang 红庄, con 8 estaciones hasta llegar a Muli 木里.
 
红庄/ Transfer sección línea 4- 蠡墅- 石湖莫舍- 越溪- 文溪路- 天鹅荡路- 苏州湾北- 木里.
 
Horario de Operación:
 
El primer tren parte desde la estación Hongzhuang 红庄 y Muli 木里 a las 06:10.
 
El último tren parte desde la estación Hongzhuang 红庄 a las 22:35 y desde la estación Muli 木里 a las 22:15.
Metro Suzhou 3.jpg
Actualmente existen 2 líneas en construcción que serán puestas en operación a partir de 2018, siendo:
Línea 3: De color morada, irá de Este a Oeste, pasando por el centro ciudad, desde el Nuevo Distrito hasta el Lago Yangcheng y conectando con las línea 5, 1, 2 y 4.
Línea 5: De color naranja, irá de Oeste a Sureste, desde el Lago Taihu hasta Weiting y conectando con las líneas 3, 2, 4 y 1.  
Si te fue útil este artículo, por favor comenta, o mejor, suscríbete!

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s