Noticias de Bollywood.

Bollywood 11

A principios de 2018, se estrenó en la India la polémica película “Padmavati” o “Padmaavat”, que retrata la historia entre una reina hindú del clan guerrero Rajput y el gobernante musulmán Alauddin Khilji, lo cual generó un gran revuelo que ocasionó un retraso en el lanzamiento de la cinta, que además fue prohibida en algunos estados como Uttar Pradesh y Rajastán. Grupos de extremistas quemaron coches y destrozaron comercios en varias ciudades al norte del país, donde la policía también registró agresiones contra propietarios de cines ante el estreno del filme.

Padmavati

La polémica del filme rondó en torno a que la película muestra al “agresor” musulmán como el “amante” de la reina, tergiversando el supuesto suicidio de la monarca para rechazar el acoso sexual del varón. La amenaza llegó a tal extremo, que Suraj Pal Amu, un integrante del Gobierno de India, ofreció una recompensa de 1,3 millones de euros a quien decapitara a Deepika Padukone, protagonista de la película, y a Sanjay Leela Bhansali, director del filme.

A continuación les dejamos el trailer oficial de la película:

Salman Khan 1Salman Khan

La megaestrella de Bollywood Salman Khan, fue condenado a 5 años de prisión por “homicidio involuntario” por causar la muerte a un hombre y herir a otros cuatro en Mumbai al atropellarlos cuando conducía ebrio en 2002.

El “chico malo” de 52 años con una fortuna estimada en 38 millones de dólares, lo que lo convierte en el segundo actor mejor pagado de Bollywood detrás de Shah Rukh Khan, conducía su todoterreno sin tener el permiso de conducir y estaba bajo los efectos del alcohol, después de una noche de fiesta en un local de la capital financiera india, cuando perdió el control del vehículo y atropelló a varios hombres que dormían en una acera.

El actor huyó del lugar del accidente sin proporcionar ayuda a las víctimas, aunque al día siguiente rectificó y se presentó en una comisaría. 

No obstante, solamente dos días después de que el tribunal declarara culpable de homicidio involuntario a Salman Khan, otro juez evitó su entrada inmediata a la cárcel. Se le concedió la libertad condicional al abonar una fianza de unos 450 dólares y se le requisó el pasaporte, en caso de tener que viajar fuera del país, deberá obtener primero el permiso del tribunal.

Salman Khan 2

Pero no sería la única condena que le caería a este “bad boy”. En 2015 se le acusó por la caza ilegal de gacelas. Este tipo de cacerías enfurecieron a la comunidad de los Bishnois, que se consideran guardianes de la fauna local y presentaron una demanda contra él. En el caso de las gacelas, fue condenado en primera instancia pero quedó absuelto en el juicio de apelación.

También se lo acusó de haber agredido a la ex Miss Mundo y actriz Aishwarya Rai, que fue su pareja en los años 2000. El actor, hoy soltero, dice que nunca le pegó a una mujer.

En 2018 fue condenado a cinco años de cárcel por haber matado a unos antílopes de un tipo poco común protegidos hace 20 años durante una cacería celebrada en 1998 al margen de un rodaje. La demora se explica en la lentitud del sistema judicial indio; a veces pueden transcurrir años antes de que se juzgue un caso.

El actor, al que sus fans llaman cariñosamente “Bhai”(hermano, en hindi) se declaró “no culpable”. Podría evitar el ingreso inmediato en la cárcel recurriendo la sentencia.

Dhoom 3.jpg

Dhoom 3, escrita y dirigida por el reconocido guionista y director Vijay Krishna Acharya, con la producción de Aditya Chopra, es la tercera entrega de la saga que comenzó en agosto de 2004.

Pero lo que en realidad saltó las alarmas, fue que desde su estreno en diciembre de 2013, se convirtió en la película más cara de Bollywood, con un coste aproximado de 27 millones de dólares. 

Se trata de una cinta que condensa el gran espectáculo del drama, la música y las emociones intensas como el primer largometraje indio en ser lanzado en formato IMAX(formato que tiene la capacidad de grabar y mostrar imágenes de mucho más tamaño y resolución que los sistemas de películas fotográficas convencionales) con sonido envolvente Dolby Atmos(tecnología de sonido envolvente anunciada por Dolby Laboratories en abril de 2012). 

El filme, protagonizado por las estrellas de Bollywood, AamirKhan, Abhishek Bachchan, Katrina Kaif y el conocido Uday Chopra, es la cinta más exitosa de la historia del cine de su país, tanto en la misma India como en el mercado extranjero. La canción oficial, grabada por Mia Mont en versión español, fue realizada con una inversión de más de un millón de dólares, convirtiéndola en una de las más caras en la industria del cine de la India.

Mira el trailer de película con la canción oficial en español:

El largometraje, no solo consiguió la pre-venta más exitosa en la historia del cine de Bollywood, sino también, tuvo el presupuesto más costoso del cine en la India, con el que se lograron los impresionantes efectos especiales, la calidad de su producción, el impresionante elenco y la historia cargada de adrenalina que suele ofrecer el cine de Bollywood, con la acción espectacular que, ahora, también forma parte de la producción proveniente del país asiático. 

Si te fue útil este artículo, por favor comenta, o mejor, suscríbete!

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s