ASTROLOGÍA HINDÚ (5000- 3000 A.C.)

Antiguamente, los astrólogos eran, principalmente, sacerdotes. El símbolo sumerio de la divinidad era una estrella. No es sorpresa que el Sol fuera el dios más poderoso, daba calor y luz, nutría a las plantas y hacía crecer las siembras. Los druidas, los egipcios, los incas e hindúes, eran adoradores del sol. En la antigua religión hindú, Vishnu era la representación del sol, el símbolo de la vida misma.

Los hindúes remontan su sabiduría religiosa a siete antiguos sabios conocidos como “Rishis”. La palabra rishi significa “brillar”, y los Rishis iniciales eran las siete estrellas de la constelación Ursa Major (Osa Mayor). La religión hindú se inició literalmente con las estrellas.

Vishnu, el dios reinante del hinduismo es el Sol encarnado, su más divino ser. A veces, cuando el mundo está en discordia, Vishnu asume diversas formas y visita la tierra. Alguna de esas formas son: el Carnero, el Toro y el León, y se encuentran relieves tallados con esta forma en las paredes de templos de 7,000 años de antigüedad. En la astrología moderna aún utilizamos esos símbolos: Aries, el Carnero; Tauro, el Toro y Leo, el León.

Los hindúes dividían el cielo en 28 partes iguales, denominadas “Mansiones Lunares”, donde cada una representaba el pasaje de la Luna por su ciclo de 28 días. El ciclo lunar es la base de la astrología oriental; y la filosofía occidental se funda en el ciclo solar. De ahí viene que, a veces, los astrólogos se refieran al mundo occidental como “Hijos del Sol” y al mundo oriental como “Hijos de la Luna”.

El Zodiaco indio tiene 12 signos, el mismo número que el zodiaco chino. Sin embargo, la India tiene un concepto inexistente en la astrología occidental, conocido como la doctrina del karma y la reencarnación. Karma, es el viaje del alma por varias vidas (encarnaciones). El karma de una persona se basa en tres factores: 1) la influencia en esta vida de actos cometidos en vidas previas; 2) la influencia de los actos presentes en las vidas próximas; 3) los actos no realizados. La práctica de la astrología en India se conecta a menudo con el descubrimiento del grado que ha alcanzado el alma de una persona determinada.

Si te fue útil este artículo, por favor comenta, o mejor, suscríbete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.