
Las playas en Cancún son importantes, pero las que cuentan con actividades interesantes tienen una ventaja comparativa con relación al resto muy importante. Un ejemplo de esto último es Akumal, una zona que se encuentra a 90 minutos aproximadamente a modo referencial desde nuestro Hotel Adhara Hacienda Cancun. Aprovechamos para recomendarlo pues tiene una Catrina gigante en el lobby del hotel, piscina con bar y un desayuno maravilloso. Bueno volviendo a Akumal, lo que la diferencia de otras zonas de playa es que se considera uno de los mejores lugares en la Riviera Maya para practicar ecoturismo, una de sus principales actividades es hacer esnórquel y nadar al lado de las tortugas marinas.

Akumal, la tierra de las tortugas
Akumal es considerada la tierra de las tortugas, y de hecho su propio nombre en idioma maya significa “lugar de tortugas”. Pero algo que lamentablemente vienen teniendo en común muchas playas en Cancún es la acumulación de algas. En Akumal los locales hacen una gran labor de limpieza pero muchas veces se ven soprepasados por el flujo cada vez mayor que se acumula en la arena.

Alrededor de este sitio se ha montado también un circo turístico un poco complejo porque ciertos personajes en ciertos lugares cobran para entrar a la playa, pero para eso estás leyendo este artículo, para encontrar truquillos, acá te dejamos una forma para evitar que te hagan el guiri: el restaurante Lol Ha ofrece aparcamiento y acceso a la playa gratis solo por hacer una consumición. No es barato, pero no hay gasto mínimo, puedes tomar un refresco y te habrás ahorrado gran parte de la entrada. Nosotros terminamos almozando acá y creo que fue una de las mejores elecciones. Recuerda también traer tu propia máscara de snorkel para que no tengas que pagar por el arriendo.
Si te fue útil este artículo, por favor comenta, o mejor, suscríbete!

6 comentarios