Colina del Carbón de Beijing. ¿Cómo llegar?¿Qué hacer?

resized_PIC_5959.jpg

El Parque Jingshan 景山公园, conocido comúnmente como el Parque de Colina del Carbón, es el recinto con las mejores vistas de la Ciudad Prohibida de Beijing con 45.7 metro de alto.

Valor del ticket de entrada: 10 yuanes por persona en temporada alta(del 1 de abril al 31 de octubre) y 2 yuanes por persona en temporada baja(del 1 de noviembre al 31 de marzo).

Horario de apertura y cierre: De 06:30 a 21:00 en temporada alta(del 1 de abril al 31 de octubre) y de 06:30 a 20:00 en temporada baja(del 1 de noviembre al 31 de marzo).

Historia

Se le conoce comúnmente como “Colina del Carbón” pues es una colina artificial, no es natural. Fue construida con toda la tierra extraída de la construcción del foso de la Ciudad Prohibida. Tiene una superficie de 230.000 metros cuadrados o el equivalente a 23 hectáreas.

Originalmente era parte del completo imperial y formaba parte de los jardines, hasta 1925 cuando se abrió al público y en 1928 se construyó una avenida justo entre ambos lugares que dividió oficialmente la colina de la Ciudad Prohibida.

Se conoce también como la Colina del Fengshui 风水, literalmente “viento y agua”. El Fengshui es el concepto chino de origen taoísta basado en la distribución armónica de los espacios y elementos siguiendo el flujo de la energía positiva que favorece a las personas que lo ocupan. La colina fue construida al norte del palacio imperial siguiendo esta filosofía del Fensghui, para evitar además el paso de los malos espíritus y los vientos fríos del norte.

¿Cómo llegar?

El parque tiene 4 entradas, una en cada punto cardinal (norte, sur, este y oeste). En ninguna de las 4 puertas hay estación de metro, por tanto se debe llegar en autobús o visitarla al terminar el recorrido de la Ciudad Prohibida al salir por la puerta norte de la misma.

resized_PIC_6017

En la puerta Este del parque paran los autobuses: 124路, 111路, y 58路。

En la puerta Sur del parque paran los autobuses: 103路, 128路, 109路 y 101路。

En la puerta Norte del parque paran los autobuses: 58路 y 5路, .

En la puerta Oeste del parque para los autobuses: 5路 y 58路

¿Qué hacer?

Básicamente el mayor atractivo de la colina es la vista desde la parte superior.

A continuación tienes un mapa orientativo:

Colina del Carbón.jpg

La estrella rosa en la puerta Sur, la estrella naranja la puerta Este, la estrella marrón o morada la puerta Norte y la estrella negra la puerta Oeste.

En los puntos rojos 1, 2 y 3 están las escaleras para subir y bajar de la colina.

La pequeña estrella amarilla es el Pabellón o Pagoda Fulan富览亭.

resized_PIC_5978.jpg

La estrella roja es el Pabellón Jifang辑芳亭.

resized_PIC_5976.jpg

La estrella verde el Pabellón Guanmiao观妙亭 y la estrella azul el Pabellón o Pagoda Zhoushang周赏亭.

El cuadrado azul en el centro es el Pabellón Wanchun万春亭, literalmente el Pabellón de la Eterna Primavera, dentro de dicho pabellón está una estatua del Buda Vairochana de 6 metros de altura. Este solía ser el punto más alto de la antigua ciudad imperial y es actualmente el lugar desde donde se aprecian las mejores vistas de la Ciudad Prohibida(al sur)

resized_PIC_6028.jpg

La Torre del Tambor y la Campana(al norte)

resized_PIC_5973.jpg

El Parque Beihai y la zona de Shichahai(al oeste)

resized_PIC_5971.jpg

Y una vista a lo lejos de la zona financiera(al este).

resized_PIC_5975.jpg

A partir del año 1640, numerosos campesinos molestos por las precarias situaciones del país e incapaces de pagar sus impuestos y sin miedo a los ejércitos Ming, comenzaron a formar importantes grupos rebeldes. El ejército estaba acorralado por el asedio manchú al norte y la creciente inestabilidad en las provincias. Finalmente el ejército Ming fue derrotado por Li Zicheng, en cual se autoproclamó emperador Shun.​ El 26 de mayo de 1644, Pekín cayó en manos de un grupo rebelde al abrirse sus puertas por traición. En la tormenta, el emperador Chongzhen, último emperador Ming, reunió a toda su familia imperial y les ordenó que se suicidaran(menos a sus hijos). Desesperados y temerosos, muchos lo hicieron, incluyendo la emperatriz. Finalmente, después de múltiples arrebatos de rabia e impotencia, Chongzhen se ahorcó de un árbol en la Colina del Carbón. De esta forma, puso fin a la dinastía de los Ming. Dicho árbol se encuentra a la izquierda del punto rojo 3. Actualmente el árbol no se encuentra en este lugar, en su sitio hay una placa con la explicación. 

¿Sencillo verdad? Si pudiste llegar y te fue útil este artículo, por favor comenta, o mejor, suscríbete!

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s