HO CHI MINH. LA CIUDAD DE LAS MOTOS.

Ho Chi Minh es considerada la ciudad con mayor número de motos por habitantes del mundo, con un promedo de 1.5 vehículos por persona. Para moverte por la ciudad puedes hacerlo caminando perfectamente, pero si eres de los que vive la vida al límite con tu cuerpo chorreando adrenalina y ya no tienes nada que perder en este mundo, pues te puedes rentar una moto, muchas veces no te piden ni licencia de conducción y debes tener muy mala suerte para que te pille un policía, aquí el permiso de conducción temeraria te lo entregan con el carnet de identidad al nacer.

Una moto puede servir como medio de transporte para llevar cualquier cosa, desde comida, hasta muebles y animales, incluso a toda una familia, también como sistema de “taxi” y hasta de cama en plena calle. Transportar un casco es como llevar billetera o bolso, son cosas necesarias que se deben traer antes de salir de casa en esta jungla de asfalto.

El pack motoquero incluye también una capa o chubasquero, pues en estas regiones tropicales en cualquier momento se pasa de la calma al diluvio. Sus locales huelen la lluvia como los animales las catástrofes, si ves que de la nada todos se detienen para vestir sus capas al más estilo súper héroe de Marvel, más vale que busques refugio pronto.

Las leyes de circulación no se limitan a la vías pavimentadas, toda superficie lisa puede ser utilizada como vía de paso, dígase aceras, bancos, rampas, así que métale a tocar bien fuerte la bocina como si no hubiese un mañana, y si es en sentido contrario mejor, algunos te pueden llegar a aplaudir.

Tal es la pasión de esta ciudad por dichos vehículos de dos ruedas que la marca Yamaha Vietnam celebró su venta número un millón reuniendo a 1325 personas para formar una imagen de la marca de motocicletas que se puede ver desde el cielo y rompieron récords como la imagen humana más grande de una moto y la imagen de un logo/marca más grande (utilizando 554 motos).

Si te fue útil este artículo, por favor comenta, o mejor, suscríbete!

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .