La Rueda de la Plegaria. Símbolo Budista.

Foto para Lienso.jpg

El Nudo Infinito es perfectamente visible en la Rueda de la Oración o Rueda de la Plegaria, una rueda sagrada que se dice trae beneficio al lugar y a las personas que estén cerca de los mismos. Extensas hojas de papel con el texto sagrado se guardan enrolladas en el interior de dicha rueda, ya que según la tradición budista tibetana basada en textos de linaje respecto a las ruedas de plegaria, el hacer girar la rueda, tiene el mismo efecto meritorio que recitar las plegarias.

Supersticiones y “Beneficios” de la Rueda de la Plegaria: 

  • Si posees una rueda de oración en casa, tu hogar se convierte en el Potala, “la tierra pura de Amitabha”.
  • Si en la habitación de un moribundo hay una rueda de este tipo, esa persona no renacerá en los reinos inferiores; y si se coloca cerca de la parte superior de su cabeza, puede renacer en la tierra pura de Amitabha.
  • Como comentamos anteriormente, hacer girar la rueda, produce la misma acumulación de méritos que la recitación de la misma cantidad de mantras que contenga. Con 10 millones de giros se liberan a todos los seres de los infiernos y con 100 millones de giros uno se convierte en Avalokiteshvara, así que comienza a darle vueltas, te queda toda una vida.
  • Las Deidades, Dakinis y Protectores del Dharma nos ayudan automáticamente en el momento en que hacemos girar la rueda.
  • La rueda de oración es como una joya preciosa, cualquier cosa que desees te la puede otorgar, ¿qué tal?, mejor que trabajar ¿no?
  • Si la giras con la mano, cualquier persona que te vea, o te toque, o sea tocado por tu sombra, o se acuerde de ti, o de la rueda girando, nunca irá a los reinos inferiores.
  • Tienen el poder de eliminar el daño de espíritus negativos y de resultados kármicos de enfermedades, pudiendo ser usadas como medio curativo. ¿Qué son 7 años de estudio de medicina al lado de una Rueda de la Plegaria?.
  • De acuerdo al Sutra del Gran Río: hacer girar la rueda sólo una vez, tiene más beneficio que meditar durante siete años.
  • Recitar el Mantra y hacer girar la rueda en días auspiciosos, es igual a la fortuna de 1000 Budas. La persona que gire la rueda, se convertirá en un Bodhisattva seguidor de 1000 Budas.

La Rueda de la Plegaria suele llevar impreso el Mantra Om Mani Padme Hum, también conocido como Mantra de Avalokiteshvara, dibujos de Dakinis (diosa o deidad femenina) protectores y muy a menudo los ocho símbolos auspiciosos o Ashta Mangala (conjunto de símbolos endémicos a un sinnúmero de culturas orientales, principalmente aquellas basadas en la tradición dhármica)

Si te fue útil este artículo, por favor comenta, o mejor, suscríbete!

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s