Buyei. Politeístas Exorcistas.

Buyei 5

Los Buyei o Bouyei, en chino 布依族, viven principalmente en los bosques de la Provincia de Guizhou, aunque también se encuentran grupos en las Provincias de Yunnan y Sichuan, con una población aproximada de 3 millones de habitantes.

El traje tradicional de las mujeres Buyei consiste en una chaqueta corta de color negro o azul. En lugar de usar botones, la chaqueta se cierra con una banda anudada a un lado. Va acompañada de falda, delantal, turbante y diversos complementos realizados en plata. La vestimenta de los hombres, mucho más sencilla, consiste en una camisa corta de manga larga que complementan con pantalones largos.

Cuando una mujer está a punto de dar a luz, se coloca una rama de árbol en la puerta de su casa para evitar la entrada de extraños. Además, se instala un altar para que los dioses ayuden a la futura madre. Después del nacimiento, la placenta se quema debajo de la cama en la que se ha producido el parto.

Buyei 1

Cuando un Buyei muere, el sacerdote fija la fecha del funeral. Ese día, se sacrifica un toro y se realiza una ceremonia de “apertura del camino”. El cortejo fúnebre que lleva al cadáver hasta la tumba se acompaña de la música de tambores y cuernos. Durante el funeral, se quema incienso y dinero. Tres años después del funeral, los restos son desenterrados para colocarlos en una urna de arcilla y volver a ser enterrados.

Los Buyei son politeístas, creen en los espíritus y practican el culto a los antepasados. Practican una antigua forma de exorcismo llamada Nuo. Para demostrar el poder de los espíritus, durante la ceremonia, se escalan cuchillos y se camina sobre el fuego. Algunos Buyei se han convertido al catolicismo producto de varias misiones que han llegado a la zona.

Si te fue útil este artículo, por favor comenta, o mejor, suscríbete!

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.