Beijing- Shilinxia. Mirador de piso de cristal más grande del mundo.

 Shilinxia

Desde el 1 de mayo de 2016 y después de varios años de construcción, se inauguró finalmente el mirador o plataforma con suelo de cristal más grande del mundo, en la localidad de Shilinxia 石林峡, perteneciente al Distrito Pinggu 平谷, un valle con una extensión de 12 kilómetros, ubicado a unos 100km al noreste del centro de la ciudad de Beijing. 

Valor del ticket de entrada: Total 318 yuanes por persona. 78 yuanes la entrada al recinto. 200 yuanes por el teleférico ida y vuelta. 40 yuanes la entrada a la plataforma. 

Horario de apertura y cierre: De 08:00 a 15:00. 

Sitio webwww.jdslx.com

Los proyectos de construcción de grandes obras arquitectónicas de atracción turística están que arden, y al parecer, a China no le tiembla el bolsillo cuando de inversiones se trata. Las nuevas generaciones buscan nuevas experiencias, nuevos retos, vivir al límite, sentir nuevas emociones que supongan una inyección de dopamina, endorfina y serotonina, en fin, que la montaña rusa de los parques de diversiones ya no mola. 

Es por ello, que la capital del gran gigante asiático se dio a la tarea de llamar la atención de los más aventureros, y para ello, construyó lo que ya conocemos como el mirador transparente más grande del mundo, también conocido como UFO(Unidentified Flying Object).

Desde el momento de su apertura, el Mirador de Shilinxia rompió nada menos que tres récords mundiales, siendo el mirador con piso de cristal más grande del mundo, con un diámetro de 32.8 metros, 11.4 metros más grande que la pasarela del Gran Cañón del Colorado y 6.12 metros más que el “Puente de las Nubes”, ubicado en la localidad de Zhangjiajie, al sur de China. Es además, la plataforma voladiza, o sea sostenida en el aire, más grande del mundo, a una altura de 400 metros desde la superficie, 100 metros más alta que el “Puente de las Nubes” y con un área de 415 metros cuadrados. Y por último, es la primera estructura de alta resistencia con piso de vidrio blindado y bajo peso, gracias al uso del titanio, que hizo posible reducir su peso a la mitad y que fuera resistente a la corrosión. 

Altura Shilinxia

Hay que aclarar, que la plataforma es considerada la más alta desde la superficie(400 metros), pero se encuentra a 800 metros de altura(768 su base) sobre el nivel del mar, y en este aspecto, el mirador del Gran Cañón del Colorado sigue siendo el más alto(sobre el nivel del mar), con unos imponentes 1.450 metros.

El Mirador de Shilinxia pesa 151.9 toneladas y puede soportar hasta 1.900 personas a la vez, aunque por motivos de seguridad no permiten más de 200. Su diseño tiene una combinación de aleación de titanio, cables de acero y paneles de vidrio blindado.

¿Cómo llegar?

Lamentablemente no hay metro o línea de tren para poder llegar a la localidad de Shilinxia, la única manera de hacerlo es en taxi, auto privado o autobús público, aunque para este último necesitarás de todo un día.

En auto privado tienes aproximadamente 2 horas de camino, unos 100km desde el centro de Beijing y 150 yuanes de peaje aproximadamente. 

Cómo llegar a Shilinxia

En taxi la tarifa puede llegar a los 500 yuanes(ida) incluyendo peajes, unos 1000 yuanes ida y vuelta. 

En transporte público tendrás unas 3 horas de trayecto, depende de tu capacidad para moverte como turista. 

Paso 1: El primer paso es llegar a la estación de metro Dongzhimen (东直门) de la línea 2. 

Paso 2: Una vez allí, buscas la salida B1 y sigue el flow(masa de chinos), verás esta imagen(de seguro con otro chino):

Dongzhimen

A tu izquierda se encuentra la estación de autobuses de larga distancia de Dongzhimen (东直门).

Paso 3: Entras y buscas el autobús 852路快车(rápido), ojo con estos carácteres, porque hay otros 852 lentosUna vez en el autobús, ponte cómodo, pues tienes unas 2h de camino, dependiendo del tráfico.

Importante: No hacer caso ni confiarse de personas que recomiendan subirse en otro bus o si alguien se sube durante el viaje a decirles que deben bajarse antes, incluso si van vestidos con el uniforme de trabajador del transporte público, es todo un cuento chino, nunca mejor dicho. Deben permanecer en el autobús hasta la segunda estación, por nombre Pinggu Bus Station 平谷汽车站.

Paso 4: Bajas en la segunda estación, por nombre Pinggu Bus Station 平谷汽车站 y caminas unos 50 metros adelante, en el mismo sentido que venía el autobús, hasta llegar a la parada del autobús 平25路.

Cómo llegar a Shilinxia 1

Paso 5: Una vez en el bus 平25路, tienes aproximadamente 1h y 11 paradas hasta llegar a tu destino final, la parada Shilinxia Station 石林峡站.

Cómo llegar a Shilinxia 2

Paso 6: Ojo, que la parada número 11 se pasa unos 150 metros de la entrada principal del recinto, al bajar del autobús, regresas caminando esos 150 metros y habrás llegado, ahora comienza tu odisea para llegar al mirador.

¿Qué hacer?

Ticket Entrada ShilinxiaTicket de entrada a Shilinxia

Lo primero al entrar es dirigirte a la ventanilla a tu izquierda para comprar el ticket de entrada por un valor de 78 yuanes por persona, los niños menores de 1.20 metros no pagan. 

Ya tienes el ticket, ahora pasas un control de seguridad, a la derecha tienes los baños y verás también a la izquierda todo un pequeño parque de diversiones, si vas con tiempo y con algún chico, podrías tomarte un descanso aquí para relajar un poco las piernas al bajar.

Luego buscas la entrada de la imagen a continuación:

Entrada Shilinxia

Esta gran piedra a la derecha tiene inscrito en color rojo, el nombre de Shilinxia, que literalmente significa “Garganta del Bosque de Piedra”.

Muestras el ticket y subes unas pequeñas escaleras(5 minutos) hasta llegar a la zona donde compras el ticket del teleférico por un valor de 100 yuanes por persona, sólo ida. El ticket de vuelta lo puedes comprar una vez arriba y te costará otros 100 yuanes.

Ticket Teleférico ShilinxiaTicket del Teleférico de Shilinxia 

Si eres deportista atómico amante de la red bull y no temes quedarte flojo de piernas, puedes subir y bajar todo el trayecto caminando, y obviamente, el tiempo que emplees en ello dependerá de tu condición física. 

Teleférico ShilinxiaVista desde el teleférico.

Al llegar al punto donde te deja el teleférico, debes emprender una subida por escaleras de 30 minutos aproximadamente, no es terriblemente empinada ni imposible, pero debes tener en cuenta que no hay otra manera de subir y bajar de la plataforma. 

Cuando finalmente llegaste a la base de la plataforma, te diriges a comprar el ticket para entrar al mirador por un valor de 40 yuanes por persona.

Ticket Plataforma Cristal ShilinxiaTicket para entrar a la Plataforma de Cristal.

Ahora disfruta de la experiencia, aprecia esta gran obra de la ingeniería, debate e imagínate como si fueras un gran ingeniero, (si lo eres mejor todavía) sobre todas las posibles barreras que tuvieron que sortear los creadores de este titánico proyecto que permite que estés sostenido en el aire a 400 metros de altura.

Importante: Una vez en la plataforma, no saltes, no corras ni hagas maniobras bruscas que puedan causarle problemas al resto de los visitantes, hay personas que no llevan bien el tema de la altura, de seguro verás alguno arrastrándose o incluso llorando, es parte de la experiencia.

Si te fue útil este artículo, por favor comenta, o mejor, suscríbete!

4 comentarios

  1. Pingback: Array

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.