10 HOTELES MÁS CERCANOS A LAS PIRÁMIDES DE GUIZA EN EGIPTO.

Comencemos mencionando que las categorías de hoteles en Egipto no siempre se ajustan a la realidad en cuanto a la calidad de sus instalaciones y/o servicios para los estándares internacionales. Un hotel 5 estrellas en Europa o Asia se distingue y diferencia de hostales y hoteles de menor categoría, no solo por el lujo y comodidad de sus instalaciones, sino también por sus servicios.

Como todos ya sabemos no siempre hay que reservar una instalación 5 estrellas para obtener un buen servicio, hay muchos hoteles boutique u hostales que nada tienen que envidiar y con precios muchos más económicos y por eso en nuestra lista vamos a incluir varias opciones. El meollo del asunto al cual queremos llegar, sin darle más vueltas, es que las estrellas de los hoteles en el país de los faraones parpadean, dígase un establecimiento que pueda tener una calificación 5 estrellas en realidad se percibe como 4 rozando los 3 luceros en algunos casos.

Le Méridien Pyramids Hotel & Spa

En nuestra experiencia, por ejemplo, reservamos el hotel Le Méridien Pyramids Hotel & Spa que ya les comentaremos más adelante a modo informativo, un alojamiento “5 estrellas” a 5 minutos caminando de la zona de las pirámides que si bien tenía otras cualidades, por otra parte solo tenía internet en el lobby del hotel y a ratos, porque lo desconectaban para que los clientes pagaran el servicio en la habitación que era un atraco a mano armada, en fin, solo por nombrar uno de esos “pequeños detalles” que nos hacen preguntarnos si en realidad estamos en una instalación acorde al número de estrellas que dice tener.

Así mismo, se darán cuenta que los precios de los hoteles con categorías “5 estrellas” son mucho más económicos que en otros países. Percibirás que Egipto no tiene las condiciones económicas como para tener un gran número de instalaciones de lujo en cuanto pongas un pie fuera del aeropuerto, ese traslado en taxi hasta el hotel será tu primera impresión para entender lo que intentamos comentarte. Por tanto, la relación calidad-precio también es bien valorada.

Dicho esto, debes estar preparado ante cualquier eventualidad porque estás en el país que vio nacer una de las primera civilizaciones en la historia de la humanidad, o sea estos tipos llevan ventaja, cuando en tu país andaban en taparrabos acá ya existían métodos de cálculos y obras de ingeniería. Las técnicas de regateo y sus capacidades comerciales para venderte cosas baratas a precios de lujo son legendarias, así que ándate con ojo. Veamos entonces los 10 hoteles más cercanos a las Pirámides de Guiza:

1- Le Méridien Pyramids Hotel & Spa.

Te apostamos a que esta es la habitación con vistas que andas buscando, la verdad acá poco importa si llega o no el wifi o si el egipcio de recepción desconecta el router, con esta vista y esa piscina maravillosa para refrescarte de los más de 40 grados de calor que hay en El Cairo con una cerveza fría o un roncito con hielo es lo único que necesitas para ser feliz y disfrutar de tus vacaciones.

Le Méridien Pyramids Hotel & Spa es un hotel “5 estrellas” ubicado a pasos de las arenas del desierto que aloja a la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que aún se conserva, con un panorama inigualable de las majestuosas Pirámides de Guiza. A unos 20 minutos en auto del centro bullicioso de El Cairo, el hotel es como un oasis en medio del desierto, literalmente y nunca mejor dicho. Posee unas 641 habitaciones, o sea no es un hotel pequeño, y en Tripadvisor se encuentra en el número 8 de 90 hoteles mejor valorados en Guiza. Los precios siempre varían mucho en relación a las fechas y a la temporada, si viajas con paquete a través de agencias de viajes o de si viajas solo y reservas a través OTAs (Online Travel Agencies) como Expedia, Priceline, Orbitz, Booking, entre muchas otras.

A continuación te dejamos el link del hotel en tripadvisor para que leas las opiniones y el link de la página de Marriot (el operador) para que puedas ver los valores en relación a las fechas del viaje y tipo de habitación. Le Méridien Pyramids Hotel & Spa en Tripadvisor. Le Méridien Pyramids Hotel & Spa operador Marriot.

2- Marriott Mena House, Cairo.

Se te antoja este desayuno ¿a que sí?, donde haya melón que se quite Tutankamón. Puede que en cuestión de distancia el Marriott Mena House sea el hotel más cercano a las pirámides, si sopla un poco el viento tendrás arena hasta en la bañera, pareciera incluso algo invasivo su cercanía. Este es un hotel también de “5 estrellas” situado en la base de las pirámides, a una distancia de solo 5 minutos andando hasta el complejo, 500 metros específicamente, y con un punto de control policial justo al lado, no es por ser pesimista pero siempre es bueno saberlo, recuerda que este país vive del turismo, acá eres un dólar con patas. La vista de la foto anterior corresponde al restaurante 139 Lounge Bar & Terrace, valorado en el puesto número 11 entre 393 restaurantes en Tripadvisor.

Este alojamiento de estilo colonial y con 331 habitaciones, se utilizó también como hospital militar y base del ejército de 15.000 soldados de la Commonwealth para los 9no y 10mo batallones de infantería australiana en el año 1915. El hotel se encuentra en el puesto número 5 en Tripadvisor de un total de 90 hoteles ubicados en Guiza. Dejamos a continuación el link de la página principal del hotel para que cotices según tipo de habitación y fechas de viaje. Página principal del hotel Marriott Mena House, Cairo.

Cuando te encuentres disfrutando de la hermosa vista en la terraza de este hotel, ten en cuenta que en ese mismo lugar donde te encuentras parado, se celebró en el año 1902 una “cumbre” egiptológica convocada por Gaston Maspero, director del Servicio de Antigüedades de Egipto, y a la cual asistieron algunos de los grandes arqueólogos del momento, como el alemán Ludwig Borchardt (que en 1912 descubriría el busto de Nefertiti) en nombre del arqueólogo alemán George Steindorff; el italiano Ernesto Schiaparelli (que en 1904 localizaría la tumba de Nefertari), y el norteamericano George Andrew Reisner, conocido como el “Flinders Petrie americano” por la precisión y minuciosidad de sus métodos.

El objetivo de la reunión era repartir las zonas de excavación en la meseta de Guiza. Así, a los alemanes les correspondió el sector de la pirámide de Kefrén; a los italianos, parte del cementerio situado al norte de la pirámide de Kefrén, y a los norteamericanos les tocó en suerte todo el complejo funerario del faraón Micerino, el artífice de la pirámide más pequeña de las tres que se levantan en toda esta zona.

3- Mercure Cairo Le Sphinx Hotel

Este hotel Mercure Cairo Le Sphinx de 4 estrellas, puede que no esté al lado o casi sobre la pirámide como el anterior Marriott Mena House, pero no cabe duda que también es privilegiado en cuestión de vistas y cercanía a las emblemáticas pirámides. Ubicado justo al frente del Le Méridien Pyramids Hotel & Spa (el número 1), en apenas 10-15 minutos caminando podrás llegar al punto donde te chequean las entradas para entrar al recinto.

Operado por la cadena Accor, el alojamiento cuenta con 280 habitaciones y se encuentra en el puesto número 10 en Tripadvisor. Muy cerca tienes también algunos restaurantes muy recomendados como el Felfela (0,4 km), fundado en 1959 y considerado el segundo mejor restaurante de todo Guiza según valoraciones en Tripadvisor. Otro ejemplo de buen restaurante cercano es el Sehraya Cafe & Restaurant (0,7 km) en el puesto número 36 en Tripadvisor. A continuación te dejamos el link de la página principal del hotel. Mercure Cairo Le Sphinx operado por Accor.

4- Best View Pyramids Hotel

Como les comentamos al principio, no es necesario reservar un gran hotel de “4-5 estrellas” para hospedarse en un alojamiento con buen servicio y muy cercano a las pirámides. Ubicado también en pleno casco histórico, a unos 5 minutos caminando de la Gran Esfinge y con 18 habitaciones, este alojamiento tiene una hermosa terraza que brinda una vista maravillosa y privilegiada de todo el complejo de las pirámides.

Calificado en el puesto número 3 de 90 estancias valoradas en Guiza en Tripadvisor, el hotel posee un Best View Bar desde donde podrás disfrutar de una exótica Shisha o de una fría cerveza en la calurosa Guiza. Les dejamos el link de la página principal del hotel a continuación. Best View Pyramids Hotel.

5- Great Pyramid Inn

En el hostal Great Pyramid Inn también podrás disfrutar de una magnífica vista desde tu habitación o de un rico desayuno en el restaurante de la azotea viendo el amanecer, el atardecer o el espectáculo nocturno de luces y sonido que se realiza casi todos los días en el recinto de las pirámides. Este es otro ejemplo de alojamiento más pequeño pero de buena calidad y servicio.

Calificado en el puesto número 1 de 44 B&B en Guiza valorados en la página de Tripadvisor, cuenta con apenas 9 habitaciones decoradas con estilo faraónico, con suelo de moqueta y muebles de madera. Aquí encontrarás un ambiente familiar, acogedor y servicio personalizado más cercano a sus huéspedes y con restaurante propio. Les dejamos a continuación el link de la página principal del hotel Great Pyramid Inn.

6- Pyramids Valley Boutique Hotel

Los balcones y terrazas de este hotel boutique son maravillosas, ofrecen una excelente vista de las Pirámides y su Esfinge. Cada habitación está decorada con muebles de estilo colonial hechos a mano, y algunas tienen vista propia al complejo, además de su terraza principal con bar de cerveza y vino donde podrás tomar desayuno viendo el amanecer o disfrutar del espectáculo de luces y sonido que se realiza en las noches.

Al estar ubicado en la esquina de la calle principal justo en un cruce y a pasos de la oficina de venta de tickets, que no te extrañe escuchar todo tipo de sonidos; desde motos, autos, camellos, caballos o vendedores ambulantes, al final es parte del atractivo de este país y su cultura, para tranquilidad ya tendrás Abu Simbel. Con Certificado de Excelencia en 2019 en Tripadvisor y Premio Best Hotel 2019 en Kayak, este acogedor alojamiento se ubica también en el puesto número 8 de B&B mejor valorados en Guiza. Les dejamos a continuación la página principal del Pyramids Valleys Boutique Hotel.

7- Panorama Pyramids Inn

En la calle donde su ubica este pequeño alojamiento de 8 habitaciones encontrarás cerca de 10 pequeños hoteles u hostales donde los propietarios son personas locales y no grandes empresas del rubro turístico, porque además es la sección más cercana y con mejores vistas a las pirámides a solo 5 minutos caminando del recinto.

Calificado en el puesto número 3 de 44 B&B valorados en Guiza en Tripadvisor, al igual que la mayoría de los alojamientos, posee una hermosa terraza para el disfrute de las vistas hacia las pirámides y al estar ubicado también en toda esta zona turística puedes aprovechar de caminar en las tardes o en la mañana y vivir en primera persona toda la experiencia cultural y degustar algún producto local en unos de los tantos restaurantes y cafeterías que existen en este sector. Copiamos a continuación el link de la página principal del Hotel Panorama Pyramids Inn.

8- Giza Pyramids Inn

Si tienes un presupuesto más acotado y buscas algo más económico, este sencillo alojamiento con cómodas y remodeladas habitaciones también se encuentra en toda la zona de pequeños hostales en la entrada de la Esfinge. Al no estar ubicado en la calle principal suele ser un poco más tranquilo, aunque en este país tranquilo no hay nada, ya te lo adelantamos.

Calificado en el puesto número 4 de 44 B&B evaluados en Tripadvisor y con una acogedora terraza con hermosas vistas al complejo de las pirámides. Muy cerca de este hostal puedes visitar también el restaurante First Class, ubicado a pocos metros del alojamiento y calificado en el puesto número 59 de 393 restaurantes valorados en Tripadvisor. A continuación el link de la página principal del Hotel Giza Pyramids Inn.

9- Egypt Pyramids Inn

A unos escasos 300 metros de la Gran Esfinge, con una bella terraza y vista inigualable, este pequeño alojamiento se encuentra en el puesto número 11 de 44 B&B evaluados en Tripadvisor. En la esquina de este hostal se encuentra el restaurante Abou Shakra, calificado en el puesto número 16 de 393 restaurantes en Guiza calificados en Tripadvisor y abierto desde el año 1947.

Modesto pero con una ubicación privilegiada, es parte de un gran número de alojamientos que se encuentran en toda esta zona justo al frente y a pocos pasos de la oficina donde se compran las entradas para acceder al complejo de las Pirámides de Guiza. En un perímetro de 200 metros a la redonda de este hostal habrán cerca o más de 20 pequeños alojamientos con precios económicos, por tanto aquí tienes múltiples opciones para escoger. A continuación te dejamos el link de la página principal del Hostel Egypt Pyramids Inn.

10- Pyramids Overlook Inn

Este pequeño y sencillo alojamiento con privilegiadas vistas del complejo y más cercano a la oficina de venta de tickets en la parte este del recinto, por la entrada a la Esfinge, es ideal para tomar desayuno apreciando de cerca una de las siete maravillas del mundo antiguo y moderno. Si eres de amanecer temprano podrás disfrutar de un cafecito apreciando todo el show de camellos, caballos y personas que se dirigen a las Pirámides.

El propietario de este alojamiento posee también buena recomendación para el Hostal Asuán Nubian House, en Asuán. Si tu interés es seguir viaje por el país de los faraones aquí puedes obtener buena recomendación. Muy cerca de esta zona se encuentra el restaurante El Dar Darak, calificado el puesto número 1 de 393 restaurantes valorados en Tripadvisor y con estilo de medio oriente. Copiamos a continuación el link de la página principal del Hostal Pyramids Overlook Inn.

Si alguna vez tienes el honor y el placer de conocer tan geniales estructuras, recuerda que estas maravillas llevan más de 4000 años en su sitio, resistiendo guerras, conquistas faraónicas y tormentas en el desierto, cuídalas y se respetuoso, no las destruyas tú.

Si te fue útil este artículo, por favor comenta, o mejor, suscríbete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .